domingo, 21 de marzo de 2010
jueves, 3 de septiembre de 2009
Inauguración del Curso Gastronómico

Pese a los intensos rumores de disenso en el seno de la Gastronómica, en la tarde de hoy día 3 de septiembre de 2009 se celebrará en la sede social el primer acto de la nueva temporada gastronómica.
El secretario de la sociedad ha propuesto la preparación de pulpo cocido en seco y así se hará.
De momento aquí que queda una muestra de la destreza de nuestro secretario en sus andanzas gastronómicas veraniegas
martes, 7 de julio de 2009
Nuevo evento de la gastronómica
Con motivo de las últimas incorporaciones (María y Guillermo), propongo hacer una Gastronómica para celebrarlo, y para cerrar el año escolar gastronómico, y también porque si. A pesar que no esté el Presidente, seguro que goza de la emoción al entrarse, que aún en su ausencia, la Gastronómica puede funcionar.
viernes, 23 de noviembre de 2007
lunes, 29 de octubre de 2007
Un divertido Sábado

Eran las 8 de la mañana de un frío Sábado. Maiki se retrasaba, problemas de cacas, pero al final llegó, y cogimos la furgoneta de alquiler, nos íbamos a La Roda a currar pero con la ilusión de que íbamos a pasar un día la mar de entretenido. Además la carga y el trabajo no era probelma para nosotros.

Por supuesto en la mente llevábamos, cada uno por su lado, que manjares nos íbamos a traer de aquella tierra manchega, ¿chuletas...? ¿Miguelitos...? ....Por supuesto.
El viaje fue ameno, charlando y hablando de nuestras cosas y riéndonos mucho, fue más ameno si cabe cuando llegamos al kilómetro 170 en el Hotel Marino, un templo de la parrilla, y un santuario del cerdo. Podrá parecer un area de servicio común y corriente como otras, ¡¡No!! Este bar tie
ne una parrilla de unos 2m. de longitud por 1m. de fondo aproximadamente y repleta de brasas, en las que nos comimos un delicioso bocadillo de panceta a la brasa, un placer ilimitado para los sentidos acompañado de esas miradas cómplices, cuando dábamos un bocado, de los que saben de lo que hablan y lo que se están comiendo.
ne una parrilla de unos 2m. de longitud por 1m. de fondo aproximadamente y repleta de brasas, en las que nos comimos un delicioso bocadillo de panceta a la brasa, un placer ilimitado para los sentidos acompañado de esas miradas cómplices, cuando dábamos un bocado, de los que saben de lo que hablan y lo que se están comiendo.Luego cuando emprendimos el cámino repetimos unas cuantas veces "que rico estaba".
Al fin llegamos a La Roda cargamos el mueble de turno, con la ayuda inestimable de Dori "La Restauradora" tardamos alrededor de un cuarto de hora. A continuación como maestra de ceremonias la tía de Maiki nos guió a realizar las compras gastronomicas, para la comida luego en Madrid. Chuletas en el mercado donde Gabriel (previamente encargadas), Miguelitos recién rellenos de crema en le momento, expresamente para nosostros (una vez más, gracias a nuestra guía), y por último pan bollos y vino (el más famoso y laureado de aquella parte de La Mancha).
Con la típica sonrisa nerviosa de adolescentes cogimos carretera y manta hacía Madrid, con unas ganas de llegar para comer y beber las viandas, y con la sensación del trabajo bien hecho.

Una vez en Madrid lo primero preparar las chuletas y luego ya descargaremos, asi fue y luego... a comer. Los Muñoz y Fernández nos prepararon una comida digna de cualquier gran glotón, es decir, delicatessen y sin conocimento, como debe ser.
El montaje del mueble ya es otro cantar, lo que importó ese día es la unión una vez más, de la amistad, la buena carne, el buen vino y en resumen sentarse a la mesa con esa cómida que tu has "cazado" y luego cocinado.
Hasta la próxima
viernes, 19 de octubre de 2007
Manitas de cerdo
Ingredientes para 4 personas:
4 manitas de cerdo,
150 gr. de jamón serrano,
500 gr. de salsa de tomate,
1 pimiento verde,
2 puerros,
3 cebolletas,
1 diente de ajo,
3 zanahorias,
1 pimiento choricero,
Tomillo y Laurel,
Perejil y Harina,
Aceite y Sal.
Método: Cocer las manitas de cerdo en agua hasta cubrirlas. También poner los puerros, el pimiento verde, las zanahorias y el perejil. Si se cuece en olla a presión, con 1 hora de cocción es suficiente. Si se cuece en cazuela normal, se necesitan entre 2 y 3 horas, renovando el agua para que no se seque. Una vez cocidas las manitas, sacarlas y reservar 1/2 litro de caldo. Picar la cebolla, el jamón en tacos y rehogar en aceite, en una cazuela. Añadir laurel, tomillo y ajo. A continuación, un poco de harina y 2 cucharadas de carne de pimiento choricero. Remover, agregar el caldo reservado, la salsa de tomate y sal. Cortar las manos de cerdo por la mitad e incorporarlas a la cazuela con la salsa. Dejar cocer 15 minutos y servir.
Están, como se dice en mi pueblo, deliciosas
4 manitas de cerdo,
150 gr. de jamón serrano,
500 gr. de salsa de tomate,
1 pimiento verde,
2 puerros,
3 cebolletas,
1 diente de ajo,
3 zanahorias,
1 pimiento choricero,
Tomillo y Laurel,
Perejil y Harina,
Aceite y Sal.
Método: Cocer las manitas de cerdo en agua hasta cubrirlas. También poner los puerros, el pimiento verde, las zanahorias y el perejil. Si se cuece en olla a presión, con 1 hora de cocción es suficiente. Si se cuece en cazuela normal, se necesitan entre 2 y 3 horas, renovando el agua para que no se seque. Una vez cocidas las manitas, sacarlas y reservar 1/2 litro de caldo. Picar la cebolla, el jamón en tacos y rehogar en aceite, en una cazuela. Añadir laurel, tomillo y ajo. A continuación, un poco de harina y 2 cucharadas de carne de pimiento choricero. Remover, agregar el caldo reservado, la salsa de tomate y sal. Cortar las manos de cerdo por la mitad e incorporarlas a la cazuela con la salsa. Dejar cocer 15 minutos y servir.
Están, como se dice en mi pueblo, deliciosas
lunes, 15 de octubre de 2007
Excursiones de La Gastronómica
No siempre La Gastronómica celebra sus eventos en alguna de sus sedes sociales. En ocasiones los fornidos miembros de nuestra Sociedad se desplazan allende su jurisdicción y degustan manjares en otros territorios y regiones donde nos sirven ricas viandas y estupendos caldos. Un ejemplo es esta incursión por la noble Castilla en la que vemos a nuestro querido Secretario totalmente emocionado al bendecir la mesa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)